miércoles, 28 de enero de 2009

“El chico que se niega a morir”


21

Hacía frío, y aparte estaba completamente acabado luego del entrenamiento; Damián no sabía que era o que la había pasado al entrenador, pero a su parecer se le había pasado la mano… quizás frente a la inminencia del campeonato nacional.
El chico tomó su bolso y salió de los vestidores, despidiéndose de todos sus compañeros del equipo de remo. Era hora de salida, todos volvían a sus hogares, incluido él.
- ¿Alo?- contestó Damián su celular
- >¿Damián?(estática), soy yo tu hermano<- se escucho del otro lado de la línea
- ¿Cristóbal?- dijo extrañado el chico- se escucha pésimo
- >Es que estoy un tanto… alto<- respondió su hermano
- Ah, entiendo- dijo Damián- ¿qué pasa?
- >Apúrate, voy llegando al Miramar<- dijo serio su hermano- y llama a los otros
- ¿Y pa’ qué?- inquirió extrañado el chico espigado
- >Porque… (estática)… estamos en peli… (estática)<- alcanzó a decir Cristóbal antes que se cortara la comunicación
- ¿Alo, alo?- dijo Damián, antes de guardar su teléfono celular

Hoy, ni su madre ni su hermano lo vendrían a buscar, estaban evidentemente muy ocupados hoy. Se tendría que ir a pie. Era un tanto largo el viaje, pero tenía que pagar el haber olvidado su billetera.
Caminó un poco y noto algo extraño; no estaba solo, lo estaban siguiendo. Una camioneta negra como la que vio aquella mañana, le seguía los pasos desde hace unos cinco minutos, desde un cruce en el camino.
Aceleró un poco los pasos hasta que en un paradero encontró un colectivo parado, esperando pasajeros. La camioneta se detuvo.
Tras convencer al colectivero que le pagaría al llegar a su destino partieron. La camioneta negra aceleró hasta quedar al lado del vehículo, Damián no podía contemplar el rostro de su persecutor, pero suponía la identidad. Los rostros de la gente aquella mañana había que dado grabada en su memoria.
- Pareces ser una buena persona- dijo el conductor
- ¿Perdón? – dijo extrañado Damián
- Sí, te digo- respondió- pero esos tipos pagan bien, y tengo una familia que mantener…
- ¿Qué?- alcanzó a decir cuando noto que la camioneta negra había cerrado el camino, y el colectivo estaba bajando la velocidad.
Damián se sintió encerrado. Por un lado el vehículo y por otro… ellos. No sabía qué hacer ni que decir, solo una loca idea pasó por su mente. Con el pie, pisó fuertemente el acelerador del vehículo, haciendo que se estrellara violentamente contra la camioneta negra, causando una gran explosión…
De entre el fuego y los fierros retorcidos, salió Damián, envuelto en llamas, con su cuerpo calcinándose poco a poco. Se lanzó al suelo, apagando las llamas, para que su extraña habilidad hiciese lo suyo… y lo hizo, con cada vez más rapidez, se regeneraron todas las heridas y quemaduras. Con un grito de dolor, se sacó un fierro que tenía enterrado en el brazo izquierdo, enderezó su pierna quebrada, con más dolor aun y viéndose bien, comenzó a caminar.
Estaba exhausto. El dolor al cabo de media hora había acabado, ahora sólo era cansancio. Estos ataques eran cada vez peores y ya estaba harto. Sacó su teléfono celular para llamar a su hermano y notó que estaba completamente calcinado, lo botó y continuó su camino.
En otra esquina, encontró una camioneta igual a la anterior. En el momento que estuvo al alcance visual de ellos, partieron en su persecución… nuevamente
Damián comenzó a correr despavorido por la carretera, sintiendo las balas en su espalda, hasta que una impactó su pierna izquierda, haciéndolo caer.
- Sé que eso no te matará- dijo una voz cerca de él- ya lo hize una vez ¿Recuerdas? Eres el chico que se niega a morir
- Obvio- dijo Damián asustado, notando que estaba rodeado de esos soldados que ellos tenían
- Yo no soy tan suave como Bernard- dijo el tipo- no pregunto si vas por las buenas o por las malas, ¡Ponte de pie!
- Está bien- dijo resignado el chico, notando que su pierna ya estaba sana y la bala en el suelo
Caminaron hacia la camioneta negra, cuando de repente, aparecieron tres personas de la nada, eran Anthony, su hermana Belén y un tipo que Damián no conocía
- El del medio y el de la izquierda tienen un 73% de probabilidades de disparar con éxito, el resto menos de un 25%- dijo el joven que estaba junto a Anthony
- Gracias Cuadra- dijo, antes de hacer un gesto con la mano, haciendo volar a los soldados que Francisco, su amigo le había indicado- Damián, ven
- Apúrense, vienen más- dijo Belén, viendo que bajaban más soldados desde otra camioneta
- Si lanzas la camioneta vacía en un ángulo de 35 no habrá explosión inmediatamente, lánzala así mejor Bily- aconsejó Francisco
- ¿Cómo puede saber eso Bily?- preguntó extrañado Damián
- El sabe lo que dice- respondió Anthony, mientras lanzaba la camioneta con la mente- y es de los buenos, eso es todo lo que necesitas saber
En ese momento, la camioneta cayó de cabeza sobre la otra con gran estruendo, pero sin explosión inmediata, tal y como Francisco había calculado. Los soldados poco a poco estaban siendo neutralizados por Anthony, quien por lo visto, había estado practicando.
- ¿Quién es él?- pregunto Damián
- Damián- Cuadra, Cuadra- Damián – dijo Anthony mirando a sus amigos- suficiente presentación
- Sí, vámonos- dijo Belén- yo les doy… digamos un aventón, todos tóquenme el hombro
- A ver…- dijo Cuadra cerrando los ojos- 100% de llegar con éxito
- Ok vamos- dijo Belén sonriendo
En ese instante, desaparecieron del lugar instantáneamente. Estaban siendo teletransportados por la habilidad de Belén. Seguramente ya estaban a salvo. Por ahora al menos.
Aquella calle permaneció en silencio por unos instantes, sólo se escuchaban los gemidos de los soldados, acribillados por fracturas y azotones. Los chicos habían triunfado esta vez, pero quizás mañana no pasaría lo mismo.
Las dos camionetas impactadas, luego de unos minutos hicieron explosión, haciendo que el lugar quedara envuelto en llamas. Las cuales nunca habían significado algo bueno.

***

2 comentarios:

Billyto dijo...

Terribl clase el poder del cuadra... caxai q en los webisoides de heroes hay un peruano con ese poder... y l wn es seco. Ta weno l capitulo...

milla´s blog ^^ dijo...

waaaaaaaaaa

parrritah!
sigue escribiendo

espere como un año por 2 capitulos!