jueves, 4 de octubre de 2007

Despertares

***

1

Sonaba el celular, indicando que la jornada comenzaba de nuevo, el chico dejo que sonara un rato, hasta la tercera, y ultima advertencia, era hora de levantarse.

El sol de primavera comenzaba a dar sus primeros cariños en este octubre, mes ajetreado, si de estudios se habla. Tomó una toalla y se metió a la ducha, el agua tibia lo despertaría.

- ¡Andrés, estay atrasado!-grito una voz femenina desde la habitación de al lado del baño, era su hermana; cuatro años menor que él, que cada día tenia que recordarle la hora a Eduardo, pero que mas da así era él.

- ¡Ya voy!- respondió cerrando la llave del agua- ¡voy al tiro!- gritaba mientras salía del baño con la toalla en la cintura.

Eduardo, Andrés, como le decían en su familia, era un joven de recién cumplidos 18 años, de estatura media, buen físico, y sobre todo un buen chico.

A la media hora Eduardo ya estaba saliendo hacia el paradero, junto a su hermano menor, Mauricio, de solo dos años de diferencia.

- ¿Te vay a juntar con tus amigos hoy día?-pregunto Mauricio

- No se- respondió Eduardo- no se todavía depende de si va estar el Parra

- Ah ya, era pa' saber si te esperaba o no-dijo haciendo parar una micro con el dedo índice.

-Chao Mauri- dijo despidiendo a su hermano, creyendo que seria un hasta pronto, un hasta la noche, pero no, seria un adiós, por un largo tiempo.

***

2

Era de noche y en Curauma las noches eran así, frías. A pesar del alivio que la primavera daba durante el día; el viento helado de la noche era la tortura perfecta a cambio de aquel beneficio térmico del sol. Mas tortura lo era para Cristóbal, quien siempre se jactaba de lo friolento que era, y no bromeaba realmente lo era.

Cristóbal era un chico normal, de familia. A sus diecinueve años era una un niño de casa. Familia, universidad y amigos, sus tres partes. Contrastaba por completo con su hermano Damián, por decirlo así, mas lanzado; pasaba el tiempo entre colegio, amigos, deporte, fiestas, novia. Eran diferentes y hasta peleaban bastante pero, aunque ninguno de los dos lo admitía se querían y se cuidaban.

- Cristóbal, ¿a que hora te levantay mañana?- preguntó Damián

- Como a las seis yo cacho- respondió- y ¿pa' que?

- Pa’ que me despiertes po’

- ¿Y la Mamá no esta?- inquirió el joven de larga cabellera

- No, le toca turno- respondió- ¿me despiertas?

- Bueno oh-, afirmó con algo de risa- Buenas noches

- Buenas noches- respondió Damián cerrando la puerta de su habitación. Cristóbal, en lo mismo.

Pasó la noche ligera, como si se apurara a saber lo que sucedería el siguiente día, por algo sería. Alguien dijo que la luna se apura en su transito nocturno para dejar paso a las noticias que traiga el sol de quien sabe donde duerme.

Cristóbal salió de su cama de sobresalto, lo despertó el sonido estridente de una bala. Bajó apresuradamente las escaleras, tomando un bate de baseball en sus manos , vio una imagen que recordaría siempre: Un tipo, de gafas oscuras con un revolver en su mano, y el cuerpo de su hermano inerte sobre la alfombra del primer piso.

- ¡Alto ahí!- gritó Cristóbal bajando las escalera con intención de volarle la cabeza de un batazo, mas, al notar su presencia corrió por la puerta de la casa, hacia el patio, donde lo esperaba una van negra con un tipo de barba al volante. Había

escapado.

Ahí se quedó él por algunos momentos, con el cadáver de su hermano, pensando y llorando de impotencia, de que no pudo hacer nada para evitarlo. Miró con pena el boquete que había dejado la bala en el pecho de su hermano, se imaginó poder revivir a los muertos, como lo hacían los personajes con los que el solía jugar rol, con Anthony y los demás. Tocó la herida con sus manos y sintió algo frío en ellas: era la bala.

Miró asustado el rostro de su hermano, el que perdía el pálido fatal y recobraba su rubor: había vuelto.

-¡Damián!- gritó Cristóbal viendo que su hermano reaccionaba, estaba tosiendo.

- Agg, ¿que mierda pasa?- dijo tratando de levantarse- ¡No gritís!

- Te dispararon, moriste y yo… y yo…-titubeó el hermano mayor mirándose las manos.

- Te buscaban a ti- dijo el resucitado, mirando el agujero en la polera.

-¿Cómo?-preguntó extrañado- ¿Qué estáy diciendo?

-Sí, lo que dije-respondió Damián- el tipo de las gafas oscuras botó la puerta y dijo: “¿Cristóbal Cortés?”, apuntándome con una pistola, yo, asustado, le respondí que sí, mientras tomaba el teléfono, para llamar a los carabineros y me disparó, y yo…

¿Morí dijiste?

-Sí, moriste- respondió- no tenías pulso, no respirabas, esa bala te atravesó el corazón.

- Y la polera-agregó el alto hermano menor- ¿Le vamos a contar a la Mamá lo que pasó?

- No- sentenció- me buscaban a mi y era por algo, y por culpa de eso te dispararon a ti, no quisiera ponerla en peligro.

-¿Secreto?- pregunto el chico que se arreglaba el mechón de la frente.

-Secreto- confirmó su hermano- pero hay que ordenar eso si, a la noche conversamos y vemos que hacemos, por ahora ándate al colegio, que yo me voy pa’ la U.

-Bueno- dijo Damián tomando la puerta y sitiándola en su lugar.

Ordenaron, Cristóbal reparó la puerta mientras su hermano botaba esa polera agujereada. Dejaron todo como si nada hubiese pasado. Cristóbal se miraba las manos, pensando en la remota posibilidad que él había resucitado a su hermano, lo pensaba, pero su escepticidad lo refutaba. Pensaba en algún modo de comprobarlo. Salió al patio, donde hace unos meses había sido enterrado Nicky, su perro, un siberiano de grisáceo color, quien había sido arrollado por un auto.

-“¿Y si…?”- pensó, poniendo las manos en la tierra, buscando una comprobación a su teoría.

-¿Qué estáy haciendo?-le dijo Damián interrumpiendo las cavilaciones de su hermano.

-Nada, absolutamente nada-respondió Cristóbal entrando ala casa subiendo las escaleras.

***

2 comentarios:

milla´s blog ^^ dijo...

escribe! *le da con su làtigo*

kero mas!

ke golosa xD

kero mas! en serio! ¬¬

escribe rapido!

o sea, ayer me dijiste ke hoy escribirias mas... y a mi me gusta como escrbes... y kero leer... y... salgo casi al final cuando estalla la bomba nuclear y tan toos muertos, pero igual kero saber ke pasa mas adelante xD

Billyto dijo...

Buena parra

tienes que postear el resto, me gusto muxo tu historia, es la primera vez q escribes en 3° persona, ojala te vaya bien y no pierdas la motivacion hasta el final

eso.... sigue escribiendo, quiero aparecer pronto